top of page

Carne Picada

))) Estreno: 22 de septiembre

Carne Picada, escrita y dirigida por Eduardo Ruderman, se presenta - desde el 22 de septiembre - los domingos a las 19hs en Teatro La Ranchería(México 1152, Caba). Entrada: $250.

¿Es un sueño? ¡La traición fue real!

El mundo se ha transformado en un lugar difícil de habitar. La inequidad, el hambre y los distintos formatos de corrupción azotan la vida cotidiana. Un matadero viejo y destartalado en los suburbios de la ciudad. Deseo, odio, venganza y muerte son los componentes de esta obra de teatro en clave de humor negro. Tragedias amorosas, traiciones sin fin, erotismo lanzado y humor feroz son las bases sobre las que se construye el mundo de Carne Picada.

Maximiliano Paz – Eduardo Ruderman


FICHA TÉCNICA Carne Picada Estreno para público: 22 de septiembre Horario: Domingos a las 19 hs Teatro: La Ranchería (México 1152, caba) Entrada: $250 - Duración: 90 minutos Actúan (Por orden de aparición): Antonio Regueiro (Papi) Orestes Ortegano (Cacho) Patricia Rey (Mami / Osa/ chancho) Samantha Cairo Kanashiro (Silvy / Chancho) Alejandra Moreno (Titina / Chancho) Omar Pinto (Capitán / Piraña / Chancho) Deni De Biaggi (Don Abel) Autoría y Dirección: Eduardo Ruderman Diseño de Escenografía, Vestuario, Objetos y Máscaras: Maydée Arigós Música Original: Fernando Manuel Diéguez Diseño de Iluminación: Jorge Merzari Realización de Volúmenes Cabezas de Cerdo: Walter Lamas Realización Plástica Cabezas de Cerdo: Maydée Arigós Florencia Svavrichevsky Realización Escenográfica: Antonio Regueiro Asistente General de Dirección: Silvia Adorno Ayudante de Dirección: Maga Tassara Asistente de Producción: Agustín Bordón Asistente de Realización Escenográfica: Agustín Bordón Prensa: Prensopolis – Dir. Alejandra Pia Nicolosi Publicidad y Difusión en Redes Sociales: Alejandra Moreno Diseño y Realización de Folleto: Maga Tassara Alejandra Moreno Fotografía: Nikolas Kafka Colaboración en la Producción Musical: Samantha Cairo Kanashiro Colaboración en la Publicidad y Difusión en Redes Sociales: Samantha Cairo Kanashiro Sebastián Gabriel Cairo Kanashiro Nikolas Kafka Vicky Losardo Operador de Luces: Jesús Gómez Operador de Sonido: Agustín Bordón Agradecimientos: Guillermo Merzari Carmen Losardo Daniel Aníbal Ríos Alberto Severo Silva Ruben Santagada Arthur Romero Livia Bianchi


¿Porqué hacer Carne Picada? Palabras de Eduardo Ruderman

¿Porqué vivimos en una sociedad horrible pudiendo ser maravillosa?. Vivimos en una sociedad que impone un ver, un oler la injusticia, permanentemente.

Esto a mí me despierta bronca, me despierta furia. Se habla mucho de exclusión, pero esto es un concepto. Es necesario salir del concepto y preguntarse: ¿Cómo se vive la exclusión? Se vive con gente enferma, sin terapias, con hambre, con frío, sin salud, sin vivienda, sin educación, sufriendo. Estamos en un momento en que la vida se ha organizado en función de la amenaza. El sufrimiento del otro no importa. No existe el ¿Qué hacemos para que nadie sufra? Existe el: “No seamos como África o Venezuela”. No importa nada el sufrimiento del otro: el ajeno no es un igual, es un ajeno, un afuera, un porvenir que nos amenaza. Me pregunto: Que es la vida? ¿Una lucha por no desaparecer? Y eso a mí me despierta bronca, me despierta furia. Entonces, me planteo: ¿Qué hacer? Mi respuesta frente a esta miserabilidad es la burla, y el humor como recurso; transformar la furia en humor, pero sin dejar la furia. Con Carne Picada no quiero explicar y convencer, sólo mostrar y preguntar, y quien vea y escuche la obra, se pregunte y construya. Que les pase como a un pariente, que al ver un ensayo dijo: “¡Cómo me rio! ¡Que gracioso¡…¿De qué me estoy riendo”?. Si esto sucede, habré cumplido mi tarea, y mi deseo.


Sobre Eduardo RUDERMAN

Es director, actor, guionista y docente. Desde 1985, coordina grupos de estudio de Actuación y Dirección de Actores, Guión y Dirección de Cine. Es director de La Clac (Escuela de Cine y Actuación), y profesor titular en la Universidad Nacional de las Artes (UNA-Audiovisuales).Fue director de la Escuela decine de Eliseo Subbiela Además, dictò talleres de su especialidad en Barcelona, Madrid, Valparaìso y Bogotá. En el campo cinematográfico realizó films publicitarios y la dirección de actores del cortometraje Testigos en cadena de Fernando Spiner,el videoclip de la banda de heavy metal "Leviatán", y el multipremiado cortometraje Bajo tierra. Éste último fue ganador del festival de Villa Gessel, medalla de plata en UNICA (Unión Soviética), y mejor montaje en Bahía (Brasil). Por otra parte, fue co-guionista del multipremiado film Tocá para mí de Rodrigo Fürth, y realizó un ciclo de entrevistas audiovisuales a prestigiosos dramaturgos, actores y directores nacionales (Julieta Diaz, Pepe Soriano, Mauricio Kartún y Fernando Spiner, entre otros). Además, a lo largo de su carrera, ha realizado numerosos trabajos en cine publicitario y video institucional. Entre sus trabajos como actor profesional en teatro, se pueden mencionar: El círculo de tiza caucasiano, con dirección de Oscar Fessler; Sainete del 17, con dirección de Laura Yussem; La Cocina y Sin salida en el Teatro El Nacional; Los días de la Comuna, con de Ricardo Monti en el Teatro Payró; El hambre da para todo de Mauricio Kartún, con dirección de Lía Jelín; Cabalgata, collage de textos de autores nacionales de Patricia Zangaro; y Nina, con dirección de Jorge Eines, estrenada en el Centro Cultural Konex. En cine, fue co-protagónico del film Los Gauchos Judíos, con dirección de Juan José Jusid. Además, actuó en: Qué es el Otoño con dirección de David Kohon; La discoteca del amor con dirección de Adolfo Aristarain; Evita, con dirección de Alan Parker; Bajo Bandera, con dirección de Juan José Jusid; Dibu bajo dirección de Carlos Galletini, y La ecuación, con dirección Sergio Mazurek. Entre sus trabajos como director de teatro figuran: Cada Sapo con su pozo, de Patricia Zangaro, Cabalgata del Teatro Nacional.


Los chanchos no sueñan pero supieron caer en las redes:



Carne Picada en los medios

Por Nicolás Peralta para Tiempo Argentino. “El teatro es una herramienta de cambio social” "Carne picada" desarrolla con inusual humor negro los conflictos de poder entre dos hermanos. El realizador Eduardo Ruderman analiza los pormenores de la obra que transcurre en un matadero destartalado. Por TELAM. "Me encanta trabajar lo bestial en lo humano" Por Carolina Micale para Agencia Paco Urondo. "La obra es una invitación a explorar los límites de la incomodidad. Con personajes grotescos que cristalizan y reproducen estereotipos de género y de clase social propios del melodrama, la historia se sumerge en un mundo de traiciones desmesuradas. Por Darío Ferranzzano para Periodismo por Venir. ¿Estamos siendo preparados para el matadero?, ¿nos están ablandando para hacernos carne picada? Por Diana Decunto​ de Es la Cuarta Pared. "Desde el punto de vista argumental, la trama es intensa, nunca pierde la fuerza de la acción. Los mundos – el real y el psicótico – se confunden, la violencia está enquistada en la puesta con un excelente desarrollo y desenlace". Por Fernando Casiraghi de Cultura del Ser. "El texto de Ruderman es realista y descarnado, los personajes no hablan metafóricamente, aunque la obra en su conjunto lo sea. Las cosas son como son en la sociedad capitalista que logramos construir y al que le toca la peor parte puede elegir entre el exabrupto y el sometimiento". Por Leonardo Fabián Sai para Revista Espectros. "Como dice Jorge Asís en una novela que lleva el mismo nombre que esta obra de teatro: “a los medianos o los grises Buenos Aires no les presta la menor importancia, y a los derrotados, a los tristes, se los devora”. Por Laura Cozza para Spectavi. "Con un destacado trabajo de iluminación, sonido y muy buen diseño y realización plástica. Una obra interesante para un público excéntrico". Por Mariela Muerza. La cuarta pared Radio"Una actuación ejemplar de los 7 protagonistas de esta historia realizando, algunos de ellos, más de un personaje cada uno totalmente antagónicos entre sí".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
bottom of page