top of page

))) RITA CORTESE

))) Canto, música, poesía


RITA CORTESE

en el Tasso

RITA CORTESE

Por entradas agotadas NUEVA FECHA: Sábado 20 de abril a las 22hs

(apertura de sala desde las 20hs)

Torquato Tasso (Defensa 1575, San Telmo - CABA)

Entradas por Passline: $11000


El espectáculo musical de Rita Cortese está basado en tangos, poemas y canciones. El repertorio va girando en torno a grandes compositores como Enrique Cadícamo, Homero Manzi, Homero Expósito, Virgilio Expósito, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, Chico Buarque, entre otros.


En este espectáculo, la artista es acompañada por Aldo Vallejos en guitarra y bajo, y Seba Zasali en piano y bandoneón.


Dijo la periodista, narradora y crítica cultural argentina María Moreno:


“La Cortese hace la performance de darse sin límites generando la empatía de un público; uno por uno, una por una, se deja hipnotizar por su propio pasado de amante mientras ella chispea, entre tema y tema de golpe al corazón, con poemas de notables e ironías autobiográficas”.



SOBRE RITA CORTESE


Nacida en Buenos Aires, Cortese es reconocida por trabajos memorables en cine, televisión y teatro. Comenzó su carrera profesional en 1980 con la obra “Marathón” de Ricardo Monti y con su incorporación al equipo del Teatro Payró, ambos bajo la dirección de Jaime Kogan. En ese período participó en varias obras del TMGSM. Fue dirigida por los más importantes directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, entre otros, realizando con ellos diversas obras.


A lo largo de su trayectoria como actriz, participó en más de 25 películas y más de 35 series de ficción. Entre sus últimos trabajos en cine se encuentran: "Relatos salvajes", “La odisea de los giles”, “Las siamesas”, “La sombra del gato”, “Un crimen argentino”, “El suplente”, “Blondi” y “Los domingos mueren más personas” (próxima a estrenarse). En el año ’98 comenzó a cantar profesionalmente con el espectáculo “Recuerdos son recuerdos” que tuvo lugar en La Trastienda. Como cantante lleva editados dos discos a través del sello Acqua Records, y viene realizando presentaciones en distintos escenarios de nuestro país. Su disco “El amor, ese loco berretín”, recibió el premio Gardel a la “Mejor artista tango revelación”.


Además, ha recibido galardones y distinciones a lo largo de su carrera, entre otros: el Premio Clarín a la Mejor actriz de cine por “Herencia”, película que recibió el Cóndor de Plata y varios premios internacionales; el Martín Fierro por su participación en “El sodero de mi vida” y en “Lalola”. Como docente ha fundado El Gimnasio Teatral en la ciudad de Rosario, y brindó talleres de entrenamiento actoral en diversos espacios culturales. Actualmente, es docente de teatro en el Centro Educativo Isauro Arancibia, escuela para jóvenes y adultos en situación de calle.



Notas de Prensa (Selección 2023)


Rita Cortese: "Siempre me alojo en mi estado de ánimo cuando subo al escenario". Fue en "Navarro 2023" con Nicolás Lantos por El Destape radio.


Rita Cortese conversó con Sandra Russo sobre el show que brindará en el Teatro Picadero el 7 de diciembre. Además, cantó a capella "La añera", tema que interpretará en el espectáculo. Fue en "Juego de limón" por Radio Madres.

Rita Cortese conversó con Lucho Galende en "20-22" por Radio 10: "En el espectáculo cantamos y reimos mucho. Soy muy feliz haciéndolo", afirmó.


Rita Cortese: "Yo siempre trato de salir al escenario con un sostén de qué es lo que quiero contar. Cuál es mi estado de ánimo. El repertorio siempre está ligado con eso. Y ahí tiene un orden. También leo poesía. Es más un estar arriba del escenario”, afirmó en "La García" con Cynthia García por la AM750.


Rita Cortese: "El recorrido del espectáculo tiene que ver con lo perdido". Fue en "Mediodía 750" con Luis Bremer y Marisú Papaleo, en la AM 750


"El escenario es bastante chamánico pero siempre un lugar incómodo" afirmó Rita Cortese en en "Honestidad brutal" por Extra 107.5 con Ernestina Pais, Salustiano Zavalia y Lucas Mella.


Rita Cortese: “Los cuerpos tienen que volver a encontrarse y sentir menos miedo”. Fue en Siempre es hoy con Daniel Tognetti, en diálogo con Adrián Murano, por Radio Madres AM 530.


Rita Cortese: "La música es lo más chamánico que hay". Fue en "Dejame que te cuente" con Luis Bremer en Nacional Folklórica


"Un sabor eterno se nos ha prometido y el alma lo recuerda. A partir de ahí, canto", afirmó Rita Cortese en "Todos en cuero" con Carlos Barragán por FM La Patriada.



__________________

¡Muchas gracias por difundir esta información!

Entrevistas y acreditaciones: Prensópolis Comunicación y Prensa Dir. Alejandra Pía Nicolosi

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
bottom of page