top of page

FELICE de Araceli Mariel Arreche

))) RE-ESTRENO ))) desde el 6 de febrero de 2016

Felice

de Araceli Mariel Arreche

Dir. Hugo A. Ramos

Felice es una obra inspirada en las cartas de Franz Kafka a su prometida Felice Bauer.

Praga-Berlín. Primera Guerra Mundial. Después de un año de mantener una relación epistolar con su amante Franz, Felice recibe una carta donde él le plantea el final definitivo de la relación. A partir de aquí se desencadena la crisis de una relación conflictiva y traumática. Felice decidirá otro destino para su vida.

FELICE………………… Andrea Marina Villamayor

Vestuario: Jorgelina Herrero Pons

Maquillaje y peinado: Fernando Castillos

Diseño de Escenografía y Luces: Magaly Acha

Diseño de Sonido: Hugo A. Ramos

Carpintería Artesanal: Reminiscence Showroom y Vintage

Fotografía: Ezequiel Peralta y Vero Farías

Filmación: Emmanuel Gramajo

Producción: Cooperativa Felice y Leonardo Prestia

Asistencia Técnica y Sonido: Renata Boldini

Prensa y Difusión: Prensópolis Comunicación y Prensa

Asistente de dirección: María Laura Ramos Luchetti

Autoría: Araceli Mariel Arreche

Dirección y puesta en escena: Hugo A. Ramos

Funciones:

Sábados 20.30hs. Auditorio Losada – Av. Corrientes 1551, Caba. Entradas: $150 / Descuentos a jubilados y estudiantes Reservas: 4371-9098 / auditoriolosada@hotmail.com / www.alternativateatral.com.ar

Acerca de Hugo A. Ramos - Director:

Es actor, profesor, director y dramaturgo. Es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Antonio Cunill Cabanillas” (Ex – Conservatorio - Actual UNA), con seminarios en el Théâtre Internactional de la Cité de París (Director Andrés Perinetti) de l’université du Théâtre des Nations; talleres de dirección en el CELCIT (Argentina) con Juan Carlos Gené, y dramaturgia con Marita Foix y Patricia Zangaro. Su obra Cuernavaca fue seleccionada en el Concurso en Dramaturgia 2010 realizado por el ESPACIO TBK y Editada en la compilación InTeatro TBK. Fue galardonado con el Premio Teatro del Mundo en Dramaturgia Ciclo 2010-2011, por su obra Juicio de residencia. Obtuvo el 1er Premio por su obra dramatúrgica Obligado en el III Concurso de Obras de Teatro Enrique Sántos Discépolo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires 2013. Nueve de sus obras han sido editadas por Editorial Nueva Generación con el título: Juicio de Residencia – Teatro de Hugo A. Ramos con el apoyo de PROTEATRO – CABA. En 2015, dirige Felice de Araceli Mariel Arreche, estrenada en el Teatro Crisol y repuesta en 2016 en el Teatro Losada.


Acerca Andrea Marina Villamayor - Actriz:

Es actriz y productora. Comienza su formación actoral en el año 1992 con Silvia Canter, Luisina Brando y Berta Goldemberg. Transitó por diferentes estéticas con maestros tales como Laura Shusem, Pompeyo Audivert, Feliza Yeni y Javier Daulte (Teatro Payro), Escuela Timbre 4 de Claudio Tolcachir y Julio Chávez entre otros. Se inicia como actriz con la obra Bella del Señor de Albet Cohen con dirección de Luisina Brando. Ha trabajado en más de quince obras de teatro entre las que se destacan: el El tiempo y los Conway de Jhon Pristley con dirección de Berta Goldemberg en el año 1996, y luego se repuso en el año 2000 en el Teatro Anfitrión; Venecia (2003) de Jorge Acame con dirección de "Tata" Molinero, en El Bolsón, Provincia de Río Negro. Luego, en el año 2005 y hasta la fecha realiza Manos Grandes, monólogo de Mariana Eva Pérez con dirección deRaquel Albeniz (actualmente, dicha obra participa en teatroxlaidentidad itinerante). En el año 2007, estrena la obra La Foto, estampas de un baby shower de Araceli Arreche con dirección de Omar Aita. En el 2011, re-estrena la obra Vic y Vic de Erica Halvorsen en el ciclo teatroxlaidentidad. Durante dos temporadas, 2011 y 2012, actúa en la Obra Picnic 1955 de Solana Landaburu y Diego Kogan con dirección de éste último, en el Teatro Payró. En el 2013, estrena Postales de chicas no tan de Mariana Baranchuk con dirección de Silvia Kalfaian. En julio del 2015, estrena Felice de Araceli Arreche con dirección de Hugo Ramos en el Teatro Crisol, realizando su segunda temporada en el Auditorio Losada durante el 2016.


Acerca de Araceli Mariel Arreche - Autora:

Es escritora, investigadora, crítica, y docente universitaria, especialista en artes escénicas y audiovisuales. Entre sus obras dramáticas se destacan: Ensayo de Navidad para una Plaza (2001), Antígona. Un nombre propio (2002), Crónica de las indias (2002) creación conjunta con Amancay Espíndola (ciclo Teatroxlaidentidad), El descuido de la siesta creación conjunta con Patricia Suárez (Teatroxlaidentidad 2004), Las voces del río (ciclo Teatroxlaidentidad 2005), Doktor Fausto (2004) pieza infantil publicada por editorial ATUEL, La Foto. Estampa de un baby shower (ciclo Teatroxlaidentidad 2007), Boulogne (2011), pieza escrita en colaboración con Selva Palomino y Gilda Bona (ciclo Teatro x la Justicia y Teatroxlaidentidad), Como quínoas (2013), Felice (2015). En el 2005, obtiene la mención especial y publicación del Premio María Teresa León a dramaturgia femenina (España) por su obra: Notas que saben a olvido. En el 2010, recibe la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes por el proyecto: “Voces de la historia, vientres de la memoria.” En el 2014, con Que lejos aún… es galardonada en el Concurso de Dramaturgia Nuestro Teatro. En 2015, su última antología de obras dramáticas fue editada por “La Campana Sumergida”, en formato bilingüe español - polaco, bajo el nombre Teatro de la Palabra, en Polonia.


Felice en los medios:

“Andrea Marina Villamayor logra mantenernos atrapadas en este relato cuya única voz pertenece a Felice, que nos transmite su tristeza, su desilusión, pero también su fortaleza”, Fernanda Blanco / Observadoras.


“Andrea Marina Villamayor logra una excelente interpretación de Felice Bauer, quien fuera amante de Kafka, uno de los escritores más grandes del siglo XX junto con James Joyce, Luis Borges y Fernando Pessoa” / Revista archivos del Sur.


“La extraordinaria puesta de Hugo Ramos no solo potencia el texto, sino que le da una corporeidad que de lo contrario no tendría (…), una materialidad que no proviene solo del cuerpo y la voz de la actriz sino que de la escena toda” / El espectador compulsivo.


“La dramaturgia de Araceli Arreche es muy bella, el texto es delicioso y nada fácil por cierto, es por eso que el trabajo de Andrea Marina Villamayor es excelente”, Andrea Alejandra González / Cultura del Ser.


“La escenografía es increíble (…). También vale destacar el vestuario, maquillaje y peinado que ayudan a brindar realismo a la escena”, Laura Vaillard / Vida Surrealista.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
bottom of page