Sandro, los días más felices


Sandro, los días más felices

Dirección: Andrea Castelli


Domingos 3 y 10 de abril a las 20 hs

Visitas guiadas a través de la danza por el interior del Castillo.

Entradas: $800 por Eventbrite


Castillo de Sandro: Avda Pavón 3939 - Boedo. Ciudad de Buenos Aires



Foto: Ale Carmona


“Bailamos ese espacio que fue un sueño y que ahora es un castillo. Dibujamos sobre su fachada y sobre su música otros sueños: capas que se superponen, ritmos, melodías, colores y movimientos de otras épocas traídos al presente, a estas corporalidades a las que atraviesan y transforman. Es realmente un sueño hecho realidad. Se podría pensar que toda la carrera de Sandro es un sueño hecho realidad”.

Andrea Castelli - Directora



Sandro, los días más felices, con la dirección de Andrea Castelli, es una invitación a recorrer la obra de Sandro a través de la danza en un espacio soñado, diseñado y construido por él en el barrio de Boedo: su Castillo.


Luego del emocionante y multitudinario estreno - el 20 de marzo - en la fachada del Castillo, los domingos 3 y 10 de abril a las 20 hs se realizarán visitas guiadas a su interior a través de la danza; se podrá asistir a un mundo de sensaciones, baile, gitanas y canciones, en el barrio de Boedo, en el Castillo que Roberto Sánchez, el ídolo popular, una vez soñó.


Dice Andrea Castelli, directora: "Entramos en diálogo con sus muros, sus ventanas ojivales, sus desniveles y balcones, su torre y toda su música: el rock, lo gitano, lo melódico reunido en un instante, en unos días, podemos decir que de cierta manera, nuestros días más felices.”


Las visitas son con cupo limitado, tienen un valor de $800 y pueden adquirirse por Evenbrite. o por Cultural CAVA en donde, además de la referencia del espectáculo, el visitante podrá acceder también a comprar su entrada. El Castillo de Sandro está ubicado en Av. Pavón 3939, en Boedo (CABA).

Importante: - En las visitas guiadas por el interior del Castillo, el espacio no es accesible para personas con discapacidad y/o movilidad reducida. - Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.



Fotos: Ale Carmona

Registro fotográfico de la extraordinaria noche de estreno de "Sandro, los días más felices", el domingo 20 de marzo en la fachada del Castillo, con la participación especial de la cantante popular Lidia Borda



Fotos: Pablo Ferraudi


  • "Sandro, los días más felices" en LOS MEDIOS

Andrea Castelli: "“Podemos bailar cosas muy variadas, porque Sandro cantó de todo: tango, baladas, rock’n roll – enumera Castelli – y eso nos permite jugar con un universo poético enorme, sin ser literales”.

Por Laura Chertkoff para La Nación


Victor Hugo Morales conversa con Andrea Castelli: "Sandro atraviesa la cultura popular de toda América Latina. Además de danza y música habrá mapping...se va a llenar el Castillo de rosas, como corresponde".

Fue en "La mañana" por Am750


Andrea Castelli: "Me interesan particularmente de la cultura popular esos artistas que hacen bailar, cantar y conmueven a muchos; el vínculo entre esos ídolos, que se vuelven mito, y su público. Sandro es contagioso: te provoca, calienta y encarna la fantasía femenina. Es la exaltación de la carne, lo voluptuoso y lo romántico". Por Agencia Télam.


Lidia Borda: "Me encantó la posibilidad de cantar temas de Sandro". Y agregó: "La gente del pueblo entendió el tsunami de sensaciones que fue Sandro". Fue en "La noche de Polimeni" por la Am990 con Carlos Polimeni


Lidia Borda: "Es un espectáculo muy emocionante". No hay nada más lindo que la calle.Y esto es en la calle", agregó. Fue en "La trama y el desenlace" con Martín Jáuregui por Radio Nacional


Andrea Castelli, directora de "Sandro, los días más felices": "Las coreografías son eclécticas como la propia obra de Sandro". Y sobre Sandro, completó: "Me conmueve mucho la gente que hace bailar al pueblo".

Fue en Disfrutemos BA con Marcelo Pavazza por La Once Diez


"Andrea Castelli: La danza homenajea a Sandro en su castillo". Café de por medio con Daniel Gaguine, Andrea Castelli analiza su reciente creación, la trascendencia del ídolo popular al tiempo que recuerda algunas de sus propias creaciones como “Barroco en Barracas” y “Eva un recorrido”.

Sobre "Sandro, los días más felices", por Daniel Gaguine para "El caleydoscopio de Lucy"


"Sandro es quien le enseñó a las amas de casa a cantar, a bailar y a sentir su sensualidad opacada en la década de los 60. Pero, ¿qué representa Sandro hoy?

Por Flor Carrasco, directora de Circular de Arte


  • Sobre ANDREA CASTELLI. Directora

Me interesan particularmente de la cultura popular, esas y esos artistas que hacen bailar, cantar, que conmueven a mucha gente; el vínculo entre esos ídolos que se vuelven mito y su público. Sandro es contagioso, te provoca, calienta. Encarna la fantasía femenina, es la exaltación de la carne, lo voluptuoso y lo romántico. Andrea Castelli - Directora


Foto: Gerardo Azar

Sus producciones de Andrea Castelli indagan en los procesos de hibridación de diferentes lenguajes artísticos. Crea el Proyecto Museos en Danza, en el que investiga el cruce entre las artes performáticas y la arquitectura. Es productora cultural y se desempeña como docente en Argentina y en el exterior. Ha participado en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, Festival Internacional de Tango Buenos Aires, Campeonato Mundial de Tango, Festival Internacional de Tango Queer, Festival Germina Danza, Bolivia, Festival de la Cultura Gótica Bs. As., Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Córdoba, Festival de Teatro Teaterdagene i Flensborg Forestillingen, CPH Stage, Dinamarca, Festival Cambalache, Ciudad de Buenos Aires. En el año 2012 funda la Asociación PerformArtes. Entre sus trabajos se destacan los realizados en los museos: Malvinas, Botica del Ángel, Museo Bernasconi, Casa Carlos Gardel, Museo del Traje, Museo Evita, Edificio ex Biblioteca Nacional, Casa Curutchet, Casa de la Libertad, Sucre, Casa de la Cultura Plurinacional, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Museo Provincial de Bellas Artes, Paraná Entre Ríos , Museo Fernández Blanco. Dirigió "Arrabal Salvaje", junto al Tata Cedrón, "Tangos Capitales", "Al Bataclán", "Fabulandia", "Tove´s Tango" estrenada en Suecia y presentada en el Odin Teatret en Dinamarca, "Campeones", "Proyecto Migrantes", "Enaguas", "Eva, un recorrido", "Volver", "Absencia", "Barroco en Barracas. Las Novias del Templo Escondido", "Vestidos Violentados", "Mona M.", "Museo de lo Efímero", "Caza de Artista", "Tangos del Angel", "Así"… entre otras. Ha recibido el apoyo de instituciones públicas y privadas: Prodanza, Mecenazgo Cultural, Proteatro, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, Fondo Nacional de las Artes, Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, Fundación Telefónica, Banco Supervielle, Banco Santander, YPF, entre otras. www.andreacastelli.com.ar


  • Sobre LIDIA BORDA. Cantante

Foto: Pato Parodi

Cantante popular argentina. Admirada por el público y la crítica quienes la consideran una cantante de culto y una de las mejores voces femeninas surgidas en las últimas décadas, recorre un repertorio mayormente tanguero, en constante búsqueda por abarcar diversos géneros. Su técnica y su estética la hacen dueña de un estilo único e inconfundible. Lidia recibe el apreciado afecto de sus colegas, con quienes comparte escenarios en varias partes del mundo.

En 2018 fue declarada Personalidad destacada de la Cultura de la Provincia de Bs. As. y en 2019, declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió tres Premios Gardel a la Música por sus discos “Manzi, caminos de barro y Pampa” (2011), “En Vivo, teatro Coliseo” (2015) y “Puñal de Sombra” (2019). Además, recibió dos Diplomas al mérito Konex como Cantante Femenina de Tango (2005 y 2015). Es Académica de la Generación Intermedia de la Academia Nacional del Tango (2019).




Foto: Fernando Pineda

FICHA TÉCNICA

ELENCO: Katia Pazanin, Maximiliano Navarro, Eugenia Della Latta, José Zarazaga, Mariano Ballesteros, Celeste Plaza, Manuel Pacheco, Daiana Ferreira, Lautaro Müller Henke, Leandro Capparelli y Andrea Kuna Participación especial: Lidia Borda Piano: Daniel Godfrid Iluminación: Leandro Calonge - Emiliano Caffarelli Mapping: Barbara Weinmann Iluminación recorrido por el Castillo: Alberto Lemme Animación en 2D: Juan Vivarelli Diseño y edición de sonido: Mariano Meneghini Sonido: Stage Gang Sonido. Sergio Gómez Coordinador técnico: Walter Centurión Diseño gráfico: Malena Soto Pérez Fotografía: Ale Carmona - Pablo Ferraudi Video: Fernando Pineda Community Manager: Circular de Arte Prensa: Prensópolis Colaboración en difusión: Gisele Teixeira Asesoramiento biográfico: Olga Garaventa Diseño de vestuario: Andrea Castelli Asistencia y realización de vestuario: Laura Torrecilla Asistencia de producción: Marcela Rovello Producción: Luis Ortiz - Diego Fernández Producción General: Asociación para la Promoción y Difusión de las Artes Performáticas - Centro Cultural CAVA Asistente de dirección: Carina Mele Dirección: Andrea Castelli Agradecimientos: Marina Pérez, Comuna 5 (CABA), Olga Garaventa, Pablo Ferraudi

FUNCIONES: Domingo 20 de marzo a las 21 hs: Intervención en la fachada del Castillo. Participación especial: Lidia Borda Acceso libre y gratuito. Domingos 3 y 10 de abril a las 20 hs. Visitas guiadas a través de la danza por el interior del Castillo. Entradas: $800 por Eventbrite Castillo de Sandro: Avda Pavón 3939 - Boedo. Ciudad de Buenos Aires

Sandro, los días más felices cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el patrocinio del Banco Supervielle.




  • Sandro, los días más felices en las redes sociales

INSTAGRAM

FACEBOOK

WEB

YOUTUBE

DOSSIER PRENSA PERFORMARTES

_______________________

¡Muchas gracias por difundir esta información! (Todas las imágenes de la gacetilla son descargables) Para mayor información, entrevistas y acreditaciones:

Prensópolis Comunicación y Prensa

Dir. Alejandra Pía Nicolosi prensopolis@gmail.com ó info@prensopolis.com.ar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas