SE I ES

))) DANZA



SE I ES

Performer: Angela Babuin

Dirección: Angela Babuin & Francesco Callegaro


ESTRENO:

Domingo 7 de noviembre a las 20.30hs.

Funciones: Domingo 7, 21 y 28 de noviembre a las 20.30hs.

Sala Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, Caba)

Entradas: $600 por Alternativa


SE I ES es el nuevo trabajo artístico de la bailarina-coreógrafa Angela Babuin; una obra inspirada en "Agua Viva" de la escritora Clarice Lispector. El estreno para público será el 7 de noviembre a las 20.30hs con funciones los domingos 7, 21 y 28 de noviembre en Sala Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, Caba). Entradas $600 por Alternativa.

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.



"El espectáculo se inspira en Agua Viva de Clarice Lispector. Nos impactó su visión del “acto” artístico, manifestada por la fuerza misma de sus palabras, como expresión vital de una voluntad orgánica y misteriosa, que brota desde el presente. Pensamos la danza y más ampliamente el arte de la misma manera". / Angela Babuin - Performer y directora


  • SOBRE LA OBRA

"La danza alude a lo que hay detrás del lenguaje y más allá del pensamiento, al silencio que se esconde entre los pliegues del discurso, donde fluye el ´agua viva´ ". Angela Babuin - Performer y directora -


La obra artística SE|ES surje a partir de una interpretación de Agua Viva de Clarice Lispector. En una deriva del sentido hecha de resonancias oscuras y superposiciones inesperadas entre la danza y la pintura, la palabra y la música, el espectáculo busca llevar al espectador hacia la experiencia límite, íntima y desgarradora de una mujer que quiere subvertir el género y perforar lo humano, para excavar el lugar de su libertad animal, donde brota el "erotismo oscuro de la vida plena". SE|ES es una creación fruto de la colaboración entre la bailarina-coreógrafa Angela Babuin, el artista visual Marco Lovisatti, el guitarrista Paolo Spaccamonti, la actriz Karina Antonelli y el diseñador de sonidos Javier Bustos, dirigidos por el dramaturgo Francesco Callegaro.


  • SE|ES EN LOS MEDIOS


Víctor Hugo Morales recomienda SE I ES: "es excepcional". La mañana de Víctor Hugo por la AM750


De forma similar a la prosa poética de algunas obras de Clarice, Babuin baila con una paleta de calidades corporales inaudita. Por veces fluída; luego coquetea con el giro sufí, más adelante aparecen movimientos estertores dignos de un exorcismo. Posturas acrobáticas y caminares “bauschianos”. Y es que la música la incita a ese cambio de piel transformador – de mujer a pez, de pez a árbol." Por Paula Lena para Balletin Dance


"Angela Babuin a veces se mueve en una danza suave, rítmica, sensual; otras, de manera vertiginosa, salvaje, animal, llevando el cuerpo al extremo, de manera desgarradora, cruzando por momentos la barrera de lo verosímil". Por Mirtha Caré para El Cafe Diario.


Angela Babuin: "En SEIES entrelazamos los distintos componentes artísticos con la idea de una obra total".

En Kriminal Mambo por la Somos Radio AM 530 , en diálogo con Marcelo Rubio.


Y es a través de la danza de Angela Babuin que esta idea admite un trasfondo no imaginado. Donde el cuerpo se hunde en resonancias oscuras y funciona como habitáculo de una alimañana que despertó e intenta romper los límites de la piel". Por Candelaria Penido para Revista Mateo Aincrit Teatro


"En un clima onírico, una profunda transformación sucede frente a nuestros ojos. Los sonidos, las imágenes proyectadas sobre el piso, el cuerpo danzante atravesando la metamorfosis y una voz que susurra". Por Maria del Carmen Varela para Revista Lavaca - MU


Francesco Callegaro, director: "Me gusta mucho el surrealismo, esta cosa del sueño cuando estás en un lugar extraño y al mismo tiempo estás entendiendo algo”. Ángela Babuin, performer: "Para mi el espectador en frente tiene que poder hacer un viaje a través de mi cuerpo. La puerta es mi cuerpo”

Entrevista Erika Cabezas para Radio Grafica FM 89.3


"El escenario compuesto por un lienzo blanco donde se dibujan mediante el juego de luces, figuras abstractas, es testigo de la fuerza artística de Angela. Es tan intenso lo que transmite sin decir una palabra, la comunión de su cuerpo con la música parece crear un puente para comunicarse con la vida que se desborda". Por Dana Babic para Burak


"Se/es es una puesta en escena intensa, misteriosa, hipnótica y potente. Todo el ensamble de artistas que componen esta producción se eleva a un producto eficiente, único y totalmente intrigante". Por Sebastián Arismendi para La butaca web


Ángela Babuin “La danza alude a lo que hay detrás del lenguaje y más allá del pensamiento, al silencio que se esconde entre los pliegues del discurso, donde fluye el ‘agua viva´".

En Balletin Dance


SEIES en Agenda Infobae





FICHA TÉCNICA

Dirección: Angela Babuin & Francesco Callegaro

Danza: Angela Babuin

Asistente: Catalina Briski

Música: Paolo Spaccamonti feat Arbeit, Beauchamp, Moro

Imágenes y video: Marco Lovisatti

Voz: Karina Antonelli

Diseño de sonido: Javier Bustos

Diseño de luces: Adrian Ruiz

Vestuario y sombrero: Pasquale Napolitano

Realización de vestuario: Maria Angela Cerruti

Prensa: Prensópolis

Con el sostén de: DEOS/Giovanni Di Cicco, TheWorkRoom – Fattoria Vittadini, Scuole Civiche Milano, Galpón de Guevara.


Funciones: Domingos 7, 21, y 28 de noviembre a las 20.30hs

Sala: Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272,Caba)

Duración: 50 minutos


Esta obra cuenta con el apoyo de Prodanza





"SE I ES desarrolla el mismo imaginario de nuestros trabajos anteriores. En este caso también exploramos a través de la danza, la dramaturgia y la puesta en escena, una de las situaciones-límite del cuerpo, en el sentido de Bataille. Se trata en este caso de la frontera con la animalidad, del umbral de la vida, de ese lugar no-lugar en el cual el cuerpo se muestra irreductible a un organismo, una sustancia que vibra y goza".

Francesco Callegaro / Director



Francesco Callegaro (director), filósofo y dramaturgo y Angela Babuin (directora), coreógrafa y bailarina, trabajan desde 2007 en la creación de espectáculos totales que combinan ciencia, ficción, danza, música y video, entrelazando lenguajes y técnicas a través de las experiencias-límite del cuerpo. Colaboran con una red de aliados de diferentes disciplinas y partes del mundo como Marco Lovisatti (diseñador gráfico, Italia), Marco Melchior (diseñador de luz y sonido, Italia), Javier Bustos (diseñador de sonido, Argentina), Josh Kopecek (Músico, Inglaterra), Dario De Filippo y Marco Quaresimin (Músicos, Italia, Francia). En 2009 ganaron el premio Paris Jeunes Talents con el espectáculo "Ninnananna - le sommeil n’est pas un lieu sûr". Con el apoyo de CADMIUM Compagnie (París) también han creado "Laboerinthus" (2007) y "Khôra" (2011).


ANGELA BABUIN. Performer

Bailarina, coreógrafa y docente de origen italiano, desde 2016 vive en Buenos Aires. Su danza se desmarca por un lenguaje corporal singular fruto de un estudio y una búsqueda personal en danza contemporánea, danza butoh y otras técnicas somáticas. Trabaja en Argentina, Bélgica, Italia y Francia, donde se diploma en danza contemporánea y en danza terapia.

Funda CADMIUM Compagnie en 2002, con la cual gana en 2009 el Premio Paris Jeunes Talents con su primer espectáculo. Trabaja con Pé Vermeersch desde hace 16 años como interprete y asistente, y desde 2013 es parte de DEOS/Giovanni Di Cicco, compañía basada en Génova (Italia). Mantiene una actividad constante como performer en espacios públicos, museos y galerías de arte colaborando con músicos y artistas. Actualmente, desarrolla una intensa actividad en Buenos Aires, presentándose en la Usina del Arte, la Alianza francesa, el Teatro Coliseo, el Teatro del Perro y otros teatros del circuito off.


  • SE|ES en las redes sociales

INSTAGRAM


¡Muchas gracias por difundir esta información! (Todas las imágenes de la gacetilla son descargables) Para mayor información, entrevistas y acreditaciones:

Prensópolis Comunicación y Prensa

Dir. Alejandra Pía Nicolosi prensopolis@gmail.com ó info@prensopolis.com.ar

Entradas destacadas
Entradas recientes