Las Bestias

))) RE-ESTRENO: Viernes 7 de octubre a las 22.30hs




LAS BESTIAS

De David Señoran


Viernes a las 22.30hs.

El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, Almagro)

Entrada general: $1500 / Estudiantes y jubilades $ 1200- Por Alternativa


Estrenada por primera vez en 2012 y habiendo recibido elogiosas críticas, vuelve Las Bestias del premiado coreógrafo David Senoran y su compañía de danza. A partir del 7 octubre a las 22.30hs, se presentará todos los viernes en el Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, Almagro).


La entrada general es de $1500 con descuento para estudiantes y jubilades, a $ 1200, y pueden adquirirse por Alternativa.



***

PATRICIA CASAÑAS: “En un admirable juego visual y simbólico, los bailarines se encaraman unos sobre otros para convertirse en atemorizantes centauros, con los pies hacia atrás y actitudes enraizadas en el baile folclórico varonil”. Para Sobreviviente en la ciudad - CRÍTICA COMPLETA

LA BUTACA WEB: "Erotismo, salvajismo y conmoción forman parte de la intensidad de emociones que Señoran pone en la puesta de su obra, hace de Las Bestias más allá de once bailarines tratando ser animales, once talentos mutando de cuerpo". Por Sebastián Arismendi - CRÍTICA COMPLETA

RADIO ZONICA: David Señoran: “La obra trabaja con la sonoridad, con una adrenalina muy alta, hay una fuerte energía por parte de los intérpretes que componen este grupo de bestias. Las bestias es una excusa para hablar de nuestra sociedad”. Por Eddie Albert y Gabriel Fresta para "Son dos butacas" - NOTA COMPLETA BALLETIN DANCE: "Las Bestias en Almagro". NOTA COMPLETA EL DESTAPE WEB: "David Señoran: La diversidad, las elecciones, lo domesticado, la sensación de lo que se quiere hacer y lo que se termina llevando a cabo, los sueños, las posibilidades y la ausencia de ellas son conceptos que me interesaba mostrar en Las Bestias". Por Ignacio Dunand. NOTA COMPLETA

***


La masculinidad y el cuerpo se entrelazan a través del movimiento y la fuerza, entendiendo masculinidad desde un punto de vista performativo, es decir, la ficcionalización del cuerpo y sus acciones que logran una emergencia del hombre frente a lo bestial y las múltiples posibilidades de ser del cuerpo en el deseo.


Las bestias es una obra "para no mansos" basada en la construcción de nuevas posibilidades artísticas desde el movimiento, la teatralidad, la dramaturgia, la voluntad, el deseo, la fuerza y la masculinidad en estado salvaje, de lo oculto, a lo susceptible de ser creado, de lo libre y mágico a lo cotidiano y doméstico.


FICHA TÉCNICA

Performers: Rodrigo Bonaventura, Lautaro Cianci, Lucas Coliluan, Matías Furio, Luis Garbossa, Gastón Gatti, Sergio Jardín, Cristian Katari, Arian Ortellado, Joaquín Toloza, Fernando Vera, Eduardo Virasoro Diseño de vestuario: Alejandro Mateo Diseño de luces: David Seiras Música original: Alejandro Catarino Fotografía: Alejandro Carmona Diseño gráfico: Luciano Crispi Asistencia de dirección: Virginia Rossi Community Manager: Atmos Label Prensa: Prensópolis Producción ejecutiva: Gabriel Cabrera Dirección General: David Señoran

Funciones: Viernes a las 22.30hs (hasta el 25 de noviembre)

Sala: El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, Almagro)

Duración: 60 minutos



Sobre DAVID SEÑORAN I DIRECTOR


Maestro, Coreógrafo, Director y Gestor Su trabajo como director convive con su tarea docente y de gestión. Actualmente, se desempeña como Director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), al tiempo que se desempeña como maestro en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), y dirige la “Escuela Profesional de Bailarines” (Programa de Formación Intensiva en Danza Contemporánea). Como creador, se proyecta desde la danza hacia la construcción de propuestas donde los límites interdisciplinarios se diluyen, moviéndose su discurso en terrenos mixtos donde la danza convive con otras formas de expresión.

En el año 2009, forma la Compañía que lleva su nombre y con ella, un espacio de investigación, creación y producción en el escenario de la danza actual. En la actualidad el grupo se conforma por más de 20 intérpretes y un equipo de creativos, de músicos, diseñadores de iluminación, sonido, vestuario y asesores en el área de teatro. Entre los espectáculos realizados se destacan: "Furtivo" (2016), "Las Bestias" (2012), "Tundra" (2018) , "Play" (2019) por el que obtiene el Premio Maria Guerrerro 2022, y "La sombra de una nube" (2021). Por ésta última, David Senoran recibió el Premio Argentores 2022. Su labor en la gestión está directamente relacionada con la búsqueda de visibilidad y sustentabilidad para el Sector de la Danza. Y, como referente, desarrolla su actividad en colectivos, organismos oficiales y privados.


Dice David Señoran, director de la Compañía:

"Sé lo complejo que es sostener un equipo de trabajo, por eso propongo esta agrupación, para brindar un marco de contención y pertenencia. Como compañía nos proponemos investigar, crear y producir para abrir espacios y pensamientos que nos conecten con la contemporaneidad más allá de las modas. Buscamos la continuidad en el hacer, para poder madurar como artistas. La urgencia es reunirse, agruparse detrás de un proyecto y llevarlo adelante, por eso nuestra Compañía".



Las Bestias en las redes sociales






____________________


¡Muchas gracias por difundir esta información!

(Todas las imágenes de la gacetilla son descargables)

Para mayor información, entrevistas y acreditaciones:


Prensópolis Comunicación y Prensa

Dir. Alejandra Pía Nicolosi

prensopolis@gmail.com ó info@prensopolis.com.ar


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas