La sombra de una nube

)))) ESTRENO 11 de septiembre a las 20hs



El sábado 11 de septiembre a las 20hs, estrena La sombra de una nube, el nuevo espectáculo de danza de David Señoran. Las funciones serán los domingos - desde el 19 de septiembre - a las 20hs en la sala Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, Caba). Entrada: desde $500 por Alternativa.

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.



*

La sombra de una nube es un proyecto que lleva en su título la esperanza de que estos ataques que nos infringimos sean tan pasajeros como esa sombra” - David Señoran / Director


*





Sobre la Obra


“La obra transcurre, metafóricamente, es ese instante en donde el odio se instala en la mirada” - David Señoran / Director -

Un grupo de refugiados encerrados en un espacio entre fronteras, atraviesa la terrible disyuntiva de regresar sobre sus pasos y volver al terror, o avanzar hacia el rechazo que les aguarda del otro lado de la línea fronteriza. Los días pasan y el odio que late en las palabras y en las decisiones genera en ellos cicatrices permanentes. Las personas se vulneran y los cuerpos se dañan.





FICHA TÉCNICA


Performers: Lautaro Cianci, Lucas Coliluan, Francisco Cruzans, Celeste Fonseca, Luis Garbossa, Lucía Girardi, Florencia Indómito, Sergio Jardín, Arian Ortellado, Ariel Osiris, Virginia Rossi, Inés Silvestre.

Diseño escenográfico: Alejandro Mateo

Diseño lumínico: David Seiras

Diseño de vestuario: Laura Sol Torrecilla

Diseño Gráfico: Pablo Vega

Fotografía: Adrián Arellano

Diseño musical: Juan Barone

Preparación vocal: Francisco Cruzans

Textos: Pehuen Gutierrez - David Señoran

Realización escenográfica: Norma Rolandi, Roxana Ciordia, Gastón Gatti

Asistencia de vestuario: Rocío Gutierrez

Prensa: Prensopolis

Social Media Managers: Euclides Pérez - Luis Vallejo

Asistencia de Producción: Virginia Ayesta

Coordinación de producción: Gabriel Cabrera

Asistencia de dirección: Julia Sleiman


Dirección General: David Señoran


Funciones: Domingos a las 20hs

Sala: Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272,Caba)

Duración: 55 minutos




Sobre DAVID SEÑORAN / Director

“Las preguntas ¿para qué la danza? y ¿para quién la danza? me convocan. Y esta obra es alguna posible respuesta” - David Señoran / Director -



Maestro, Coreógrafo, Director y Gestor Su trabajo como director convive con su tarea docente y de gestión. Actualmente, se desempeña como Director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), al tiempo que se desempeña como maestro en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), y dirige la “Escuela Profesional de Bailarines” (Programa de Formación Intensiva en Danza Contemporánea). Como creador, se proyecta desde la danza hacia la construcción de propuestas donde los límites interdisciplinarios se diluyen, moviéndose su discurso en terrenos mixtos donde la danza convive con otras formas de expresión. En el año 2009, forma la Compañía que lleva su nombre y con ella, un espacio de investigación, creación y producción en el escenario de la danza actual.

Su labor en la gestión está directamente relacionada con la búsqueda de visibilidad y sustentabilidad para el Sector de la Danza. Y, como referente, desarrolla su actividad en colectivos, organismos oficiales y privados.


Sobre La Compañía

Dice David Señoran, director de la Compañía:

"Sé lo complejo que es sostener un equipo de trabajo, por eso propongo esta agrupación, para brindar un marco de contención y pertenencia. Como compañía nos proponemos investigar, crear y producir para abrir espacios y pensamientos que nos conecten con la contemporaneidad más allá de las modas. Buscamos la continuidad en el hacer, para poder madurar el lenguaje propio. La urgencia es reunirse, agruparse detrás de un proyecto y llevarlo adelante, por eso nuestra Compañía".

Con varios años de trayectoria, en la actualidad el grupo se conforma por más de 20 intérpretes y un grupo creativo de músicos, diseñadores de iluminación, sonido, vestuario y asesores en el área de teatro. Entre los espectáculos realizados se destacan: "Furtivo" (2016), "Las Bestias" (2017), "Tundra" (2018) y "Play" (2019).

Imagen: escena de "Furtivo"


La sombra de una nube en las redes sociales




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas