La sombra de una nube

)))) RE-ESTRENO: Jueves 7 de abril a las 20.30hs



Luego de hacer temporada en 2021, La sombra de una nube, el nuevo espectáculo de danza de David Señoran re-estrena en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543) durante los jueves a las 20.30hs. Entrada: $800 - Promo 2x 1 por Alternativa.

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.


*

La sombra de una nube es un proyecto que lleva en su título la esperanza de que estos ataques que nos infringimos sean tan pasajeros como esa sombra” - David Señoran / Director


*

  • Sobre la Obra

“La obra transcurre, metafóricamente, es ese instante en donde el odio se instala en la mirada” - David Señoran / Director -

Un grupo de refugiados encerrados en un espacio entre fronteras, atraviesa la terrible disyuntiva de regresar sobre sus pasos y volver al terror, o avanzar hacia el rechazo que les aguarda del otro lado de la línea fronteriza. Los días pasan y el odio que late en las palabras y en las decisiones genera en ellos cicatrices permanentes. Las personas se vulneran y los cuerpos se dañan.





FICHA TÉCNICA


Performers: Lautaro Cianci, Lucas Coliluan, Francisco Cruzans, Celeste Fonseca, Luis Garbossa, Lucía Girardi, Florencia Indómito, Sergio Jardín, Arian Ortellado, Ariel Osiris, Virginia Rossi, Inés Silvestre.

Diseño escenográfico: Alejandro Mateo

Diseño lumínico: David Seiras

Diseño de vestuario: Laura Sol Torrecilla

Diseño Gráfico: Pablo Vega

Fotografía: Adrián Arellano

Diseño musical: Juan Barone

Preparación vocal: Francisco Cruzans

Textos: Pehuen Gutierrez - David Señoran

Realización escenográfica: Norma Rolandi, Roxana Ciordia, Gastón Gatti

Asistencia de vestuario: Rocío Gutierrez

Prensa: Prensopolis

Social Media Managers: Euclides Pérez - Luis Vallejo

Asistencia de Producción: Virginia Ayesta

Coordinación de producción: Gabriel Cabrera

Asistencia de dirección: Julia Sleiman


Dirección General: David Señoran


Funciones: Jueves a las 20.30hs (hasta el 12 de mayo)

Sala: Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, Caba)

Duración: 55 minutos


LA SOMBRA DE UNA NUBE en los medios

Dijo Victor Hugo Morales sobre "La sombra de una nube": "Es obra que me tocó profundamente el corazón". "Una nobleza, una entrega artística de los bailarines, que me conmovió". Fue en "La mañana con Víctor Hugo" por AM750 "Esta notable y proverbial pieza de danza teatro del maestro, coreógrafo y director David Señoran nos torna sujetos (espectadorxs) vulnerables, eventuales y vibrátiles en un (ese) territorio concurrido por sombras, formas, aullidos como palabras entre cuerpo y cuerpos". Por Marina Julieta Amestoy para LOÏE. Revista de danza, performance y nuevos medios "La propuesta escénica acompaña desde todos los flancos la temática abordada. Lo sombrío de la ambientación está a tono con la situación que la dramaturgia denuncia". Por Dulcinea Rattagan para Craneápolis “El aspecto coreográfico es el punto fuerte de la obra y los intérpretes son excelentes. Traccionando sus ropajes unos a otros o despojándose de ellos para mostrar su indefensión, sus máscaras logran transmitir la angustia y el horror”. Por Patricia Casañas para Revista Noticas "Esto es muuuy bueno. Y hay hasta un "Picheto" que se pasea con un megáfono entre los bailarines que son estupendos". Víctor Hugo Morales sobre "La sombra de una nube", en La Mañana, por AM750. David Señoran: "La obra La sombra de una nube se centra en las cicatrices que dejan los discursos del odio". Entrevista por Osvaldo Quiroga en El refugio, por Am 170 Radio Provincia. "David Señoran ha tomado un riesgo permitiéndose navegar entre lo figurativo y lo abstracto, convirtiendo en diegético lo extradiegético para construir en esa transgresión de los códigos una dramaturgia clara, profunda y poética." Por Gustavo Friedenberg para Balletin Dance. David Señoran: “Los torsos desnudos hablan y cuentan sobre la fragilidad y vulnerabilidad de los cuerpos, y lo fácil que es dañarlos”. Fue en "Rompiendo la cuarta pared" con Claudia García Meza y Carla Rosaria Maieli, por Radio en Casa. Dijo Víctor Hugo Morales sobre "La sombra de una nube": "Una obra seguramente de las más importantes que resultarán de la temporada". Fue en "La mañana de Víctor Hugo" por Radio AM 750.

"Los espectadores de La sombra de una nube no saldrán indiferentes de la obra. Estarán, de forma literal, tan cerca de sus performers que es imposible que el vello no se les erice". / Por Candelaria Penido para Revista Mateo - Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) "Los espectadores podrán preguntarse si es una obra de danza o de teatro, La sombra de una nube es una experiencia humana". Por Dana Babic para Burak Carolina Arenes de "Mundo Migrante", por La Once Diez / Buenos Aires Ciudad, anuncia el estreno de "La sombra de una nube" de la Compañía David Señoran. "La sombra de una nube" en la agenda de recomendaciones de Tiempo Argentino "La sombra de una nube" en la agenda de Infobae "La sombra de una nube" de la Compañía David Señoran en la agenda de viernes de "Caballero de día" por la AM990, en la recomendación de la columnista de espectáculos Susana Martins. David Señoran: "Deseamos que los discursos del odio sea algo tan pasajero como una nube". Y completó: "Parecen que son temas lejanos, pero nos tocan." / Por Roxana Rocchi, Pablo Mauro, y Maximiliano Bustos por esta linda charla para "Son & y se hacen" por La Colectiva Radio. David Señoran: "La obra surge a partir de los discursos de odio construidos sobre América Latina. Es un tema complejo con una poética compleja: danza, texto, canto." / Por Eddie Albert y Gaby Fresta de "Son dos butacas" de Radio Zonica,



Sobre DAVID SEÑORAN / Director

“Las preguntas ¿para qué la danza? y ¿para quién la danza? me convocan. Y esta obra es alguna posible respuesta” - David Señoran / Director -



Maestro, Coreógrafo, Director y Gestor Su trabajo como director convive con su tarea docente y de gestión. Actualmente, se desempeña como Director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), al tiempo que se desempeña como maestro en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), y dirige la “Escuela Profesional de Bailarines” (Programa de Formación Intensiva en Danza Contemporánea). Como creador, se proyecta desde la danza hacia la construcción de propuestas donde los límites interdisciplinarios se diluyen, moviéndose su discurso en terrenos mixtos donde la danza convive con otras formas de expresión. En el año 2009, forma la Compañía que lleva su nombre y con ella, un espacio de investigación, creación y producción en el escenario de la danza actual.

Su labor en la gestión está directamente relacionada con la búsqueda de visibilidad y sustentabilidad para el Sector de la Danza. Y, como referente, desarrolla su actividad en colectivos, organismos oficiales y privados.


Sobre La Compañía

Dice David Señoran, director de la Compañía:

"Sé lo complejo que es sostener un equipo de trabajo, por eso propongo esta agrupación, para brindar un marco de contención y pertenencia. Como compañía nos proponemos investigar, crear y producir para abrir espacios y pensamientos que nos conecten con la contemporaneidad más allá de las modas. Buscamos la continuidad en el hacer, para poder madurar el lenguaje propio. La urgencia es reunirse, agruparse detrás de un proyecto y llevarlo adelante, por eso nuestra Compañía".

Con varios años de trayectoria, en la actualidad el grupo se conforma por más de 20 intérpretes y un grupo creativo de músicos, diseñadores de iluminación, sonido, vestuario y asesores en el área de teatro. Entre los espectáculos realizados se destacan: "Furtivo" (2016), "Las Bestias" (2017), "Tundra" (2018) y "Play" (2019).

Imagen: escena de "Furtivo"


La sombra de una nube en las redes sociales




_____

¡Muchas gracias por difundir esta información! (Todas las imágenes de la gacetilla son descargables) Para mayor información, entrevistas y acreditaciones:

Prensópolis Comunicación y Prensa

Dir. Alejandra Pía Nicolosi / prensopolis@gmail.com ó info@prensopolis.com.ar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas