top of page

La Sala Roja

))) FESTEJA 10 AÑOS! RE-ESTRENO: viernes 13 de enero de 2023


LA SALA ROJA de Victoria Hladilo Re-estreno: 13 de enero a las 22hs

Viernes y sábados a las 22hs

Teatro El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857 – CABA) Entrada general: $ 3000 por Plateanet

El "chat de mamis y papis" se está alborotando...La sala roja, primer obra de Victoria Hladilo cumple 10 años y lo celebra en el Teatro Picadero desde el 13 de enero de 2023 a las 22hs. Luego de 9 temporadas en cartel a sala llena, una gira por España, exitosas versiones en Paraguay, Panamá, Uruguay y Brasil, y más de 35.000 espectadores, La sala roja se presentara por 4 únicas semanas, en el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857 – CABA), con funciones los viernes y sábados a las 22hs, y con entrada general a $ 3000 por Plateanet.


La sala roja retrata con un punzante humor el nuevo mundo en el que me encontré luego de ser madre. Dejé de ser yo para empezar a ser nosotros. La obra sucede en un jardín de infantes, ese espacio que transité de pequeña y que hoy vuelvo a transitar de adulta, que me lleva a volver a escolarizarme. Yo, que me creía libre y rebelde, vuelvo a verme atada a una institución, sometida a una autoridad, obligada a socializar en un determinado espacio y con determinadas personas, sumida en la competencia y en la exigencia, esta vez proyectada no sólo en mí, sino en mis hijos que me reflejan y me representan. La sala roja expone mi necesidad de rebelarme antes las instituciones que hoy me delimitan: la familia y la escuela.”

Victoria Hladilo - Autora, directora y actriz



sobre LA SALA ROJA

*** Verónica Pages para LA NACION: "MUY BUENA. “Sobre eso habla esta divertida pieza de Victoria Hladilo, sobre lo que puede hacer un padre que cree que está haciendo lo mejor para su hijo, pero que en realidad está pensando en él, en el adulto que es, en la contienda que tiene con sus pares". - CRÍTICA COMPLETA Hernán Firpo para CLARIN: "Un cortocircuito que sólo puede provocar el buen teatro o un obra segura de sí misma que no necesita caer en hibridaciones ni activismos artísticos para agarrarte del cuello y apretártelo por una hora.” - CRÍTICA COMPLETA Alejandra Varela para PÁGINA 12: "El género de la comedia le sirve a Hladilo para componer un realismo delirante que se vuelve crítico al convertir esas situaciones mínimas que podría propiciar una sala de jardín en un momento casi catártico". - CRÍTICA COMPLETA Jorge Dubatti para TIEMPO: “En el pequeño mundo de La sala roja, Hladilo logra inscribir el orbe social completo. - CRÍTICA COMPLETA Osvaldo Quiroga para OTRA TRAMA (TV PÚBLICA): El mundo que describe Victoria Hladilo es reconocible. Pero como autora y directora de La sala roja inventa un dispositivo que va llevando al espectador de la calma al caos con perturbadora naturalidad". CRÍTICA COMPLETA Patricia Espinosa para ÁMBITO FINANCIERO: “La negativa a dialogar más allá de las diferencias, la soberbia de postular una verdad propia como única y valedera, más el deseo de tener el poder cueste lo que cueste, le dan a esta pintoresca reunión una perspectiva social que perturba.” María Luján Picabea para REVISTA Ñ: “Lo maravilloso de la obra es que con ese atado de personajes que se cuentan con los dedos de una mano, Hladilo, compone un mapa de caracteres que, así como las temperas de colores primarios, están en cada sala, de cada jardín de nuestra ciudad. - CRÍTICA COMPLETA Javier Firpo para LA RAZÓN: “Una obra ingeniosa, dinámica, intensa y con un estilo de comedia -de alto vuelo- que vence cualquier prejuicio de antemano que podría haber con este género en el circuito off". - CRÍTICA COMPLETA Daniel Gaguine para EL CALEIDOSCOPIO DE LUCY: “La forma en que Hladilo creó a los padres es excelente y, lo que es más destacable, la descripción pormenorizada de los mismos en sus deseos y frustraciones así como en la forma que intentan plasmarlos a través de los niños.” - CRÍTICA COMPLETA Malena Pérez Bergallo para FARSA MAG: “Cual congreso nacional de clase media a pequeñísima escala, se asiste a una verdadera puja política (progres vs. conservas) matizada por las cartulinas y papeles glacé que los rodean.” - CRÍTICA COMPLETA




Un jardín de infantes. Una reunión de padres. Un grupo de adultos convive forzadamente para tratar de coordinar y acordar todo tipo de detalles que involucra a sus hijos. Defender las necesidades de sus niños es la excusa para expresar las pretensiones individuales e imponer opiniones como verdades. Deseos, secretos y frustraciones aparecen, convirtiendo la tarea en una disputa de ego y poder.



FICHA TECNICA


Elenco:

Manuel Vignau: Martín / Carolina Marcovsky: Gabriela / Julieta Petruchi: Verónica / Victoria Marroquín: María Inés / Victoria Hladilo: Sandra / Axel Joswig: Diego


Diseño de escenografía e iluminación: Magali Acha

Diseño de vestuario: Susana Berrio

Diseño de sonido: Ignacio Viano

Diseño gráfico: Duoido

Fotografía: Luis Abadi, Alejandro Chaskielberg y Matias Roth

Colaboración artística: Catalina Auge y Mercedes Quinteros

Supervisión dramatúrgica: Joaquín Bonet

Asistencia de dirección: Laura Rivero

Prensa: Prensópolis


Dramaturgia y dirección: Victoria Hladilo


Funciones: Viernes y sábados a las 22hs

Sala: Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857 – CABA)

Entrada general: $ 3000 Por Plateanet

Duración: 70 minutos


sobre VICTORIA HLADILO

Es dramaturga, guionista, actriz y directora.

Se formó como actriz con Julio Chávez y Hugo Midón. Realizó las carreras de Dirección de Cine en la Universidad del Cine y de dramaturgia en la EMAD. Lleva estrenadas como autora y directora cuatro obras: La Sala Roja, con 8 temporadas, gira por España y festivales; La Culpa de Nada, con 4 temporadas, ganadora mención de honor del premio ARTEI; La Casa de las Palomas, por la que ganó la beca FNA, y Cartón pintado, que lleva 2 temporadas.

Actuó y escribió junto a Julio Chávez, Angelito Pena, obra por lo que fue nominada al premio ACE como actriz revelación. Actuó en Arlequín, servidor de dos patrones, dirigida por Alicia Zanca en el CTBA, y ganadora del Premio Estrella de Mar. También, en La mujer que al amor no se asoma y Lo que me hizo Marrone con Carlos Belloso, entre otros trabajos. Escribió los guiones de Vengan de a uno, dirigidos por Ezequiel Hara Duk. En cine formó parte del elenco de Historias extraordinarias, Nunca más asistas a este tipo de fiestas y Barroco. Escribió los guiones de Viaje a B, adaptación del libro de Estanislao Bachrach, y Amigos hasta la India. En televisión fue guionista y desarrolladora para Telefé Contenidos. Su obra La Sala Roja tiene su adaptación a guión cinematográfico; también se realizó su versión de serie para la televisión de Brasil. Además, como obra de teatro, se realizó en Brasil, Paraguay, Panamá y Uruguay. En la actualidad, su obra La Casa de las Palomas está presentando su segunda temporada en Venezuela, y su quinta temporada en Timbre 4 (CABA).


LA SALA ROJA en redes sociales




------

_______________________________________________________________

¡Muchas gracias por difundir esta información! (Todas las imágenes de la gacetilla son descargables) Para mayor información, entrevistas y acreditaciones:

Prensópolis Comunicación y Prensa

Dir. Alejandra Pía Nicolosi / (+54 9) 11-6477-1975 prensopolis@gmail.com ó info@prensopolis.com.ar

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
bottom of page