))) El Próximo Furor
- 17 may
- 4 Min. de lectura
))) El primer musical de Los Pipis Teatro
El Próximo Furor
ESTRENO: Viernes 12 de junio a las 21hs
Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934, CABA)
Entrada general: $25.000 (desc. PRE-VENTA y HOT SALE) por Alternativa

El viernes 12 de junio a las 21hs en el Teatro Empire, Los Pipis Teatro estrenan su primer obra de teatro musical: "El Próximo Furor".
"El Próximo Furor" parte de la premisa en que, en este, nuestro país, subyace una repetición curiosa: en tiempos de crisis surge un fenómeno para expiar nuestras pasiones, un nuevo grupo musical.
"El Próximo Furor" es la historia de una madre y una hija que buscan comunicarse imperantemente, es la travesía de una BoyBand tercer mundista, es un musical de fanatismo extremo, crisis, saqueos y represión.
Y como siempre, una declaración de amor a nuestras formas de representarnos y encontrarnos, esta vez, con canciones.
La obra es el resultado de la 4ta. edición de un programa de residencias artísticas impulsado por Los Pipis Teatro, esta vez, desarrollado en el Teatro EMPIRE, coproductores de este proyecto. Luego de una convocatoria abierta en la que participaron más de 480 artistas, se conformó un elenco integrado por 13 performers entre actores, actrices, bailarines, cantantes y músicxs. Así, la obra surge de un proceso de exploración colectiva desarrollado durante tres meses de residencia, en los que se compartieron prácticas de investigación, entrenamiento, improvisación y composición escénica.
Dicen Los Pipis: "Creemos en la importancia de trabajar con elencos numerosos en el que prime la diversidad de trayectorias, desafiando nuestros propios sistemas de producción y poniendo a prueba las inquietudes, preguntas y certezas que surgen en el trabajo colectivo. Consideramos esencial que nuestra labor artística esté en contacto con las inquietudes, preocupaciones y vivencias contemporáneas, y sobre todo, con el vínculo con el presente, ya que se trata, principalmente, de teatro. De esto se trata El Próximo Furor".
"El Próximo Furor" se presenta desde el viernes 12 de junio, por únicas 8 funciones, los viernes a las 21hs en el Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934, CABA), con entrada general a $25.000 (desc. PRE-VENTA y HOT SALE) por Alternativa.
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
Idea: Federico Lehmann, Matías Milanese, Los Pipis Teatro l Texto: Lina Lavarello, Federico Lehmann l Actúan: Martina Algan, Fran Bert, Rocío Busca, Eva Capusotto, Pedro Concetti, Ramiro Gelvez, Federico Heinrich, Malena Luchetti, Milton Novo, Ima Parise, Salvador Romano, Paloma Urquiza, Trinidad Xanthopoulos l Producción musical: Matías Calatroni, Majo Chicar, Caterina Rafaela Glüzmano l Piano en vivo: Lucía Mantinan l Letras de canciones: Lina Lavarello, Federico Lehmann l Producción Audiovisual: Tatiana Boria l Producción: Tomas Savino, Los Pipis Teatro, Teatro Empire l Prensa: Prensópolis l Coreografía: Eloy Antunez Greminger l Asistencia de dirección: Lautaro Mele l Dirección: Federico Lehmann, Matias Milanese,
Los Pipis Teatro l Duración: 90 minutos
Sobre Los Pipis Teatro
Declarada de interés cultural y social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2024)
Distinción del Premio Carlos Jáuregui por su trabajo en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ (2024)

Los Pipis Teatro es una compañía de teatro argentina fundada por Federico Lehmann y Matías Milanese, ambos actores, dramaturgos y directores de teatro.
Fue la compañía fue ganadora del Premio Óperas Primas del Centro Cultural Rojas y de La Bienal de Arte Joven, además de haber sido nominada al Premio ACE. Participó en el Festival Internacional de Buenos Aires y obtuvo el Premio del Complejo Teatral de Buenos Aires.
En 2022 realizó dos residencias artísticas: Las jóvenes promesas (2020) en El Cultural San Martín y Los niños prodigio (2022) en Museo Sívori / Plataforma Nave, y una tercera en 2024: Adiós Mundo Cruel en la Ciudad Cultural Konex.
Entre sus trabajos se destaca “La trilogía de las pasiones”, compuesta por las obras El mecanismo de Alaska, La conquista de Alaska y Pasión, estrenadas en Timbre 4, Fundación Proa y el Teatro San Martín, respectivamente.
Desde el comienzo de la compañía, uno de los objetivos principales fue mantener una búsqueda estética constante. Esa búsqueda nació de la necesidad de crear una estética propia que dialogue con el presente y, sobre todo, con la potencia de una generación de jóvenes que buscaban formarse en las artes escénicas y no contaban con un espacio para desarrollar su producción. Los Pipis logró establecer una estética reconocible, en permanente transformación, que reflexiona sobre sus propios componentes, amplía horizontes creativos y se convierte, a su vez, en nuestra materia de estudio.
Esta búsqueda se complementa con el trabajo desarrollado en las residencias artísticas, espacios que permiten poner en diálogo sus formas, observar cómo resuenan en otros cuerpos y artistas, y mantenerse en una actualización constante.
Hasta la fecha, el programa de residencias de Los Pipis articuló su trabajo con cuatro espacios culturales de la ciudad y reunió a más de 50 artistas provenientes de diferentes disciplinas, consolidando una red de creación colaborativa que continúa expandiéndose edición tras edición.
Sobre el elenco

"El Próximo Furor" en las redes sociales
__________________________________
¡Muchas gracias por difundir esta información!
Entrevistas y acreditaciones:
Prensópolis Comunicación y Prensa
Dir. Alejandra Pía Nicolosi









































Comentarios