top of page

4ta. Edición del Ciclo de Teatro y Feminismos

))) Del 18 al 25 de noviembre



4to. Ciclo de teatro y feminismos Del 18 al 25 de noviembre de 2022 CELCIT (Moreno 431, CABA) Entrada general: $1000. Gratuita para menores de 25 años y mayores de 65 años (consultar para cada espectáculo). Por Alternativa.


Entre el viernes 18 y el viernes 25 de noviembre de 2022, se desarrollará la 4ta. Edición del Ciclo de Teatro y Feminismos del CELCIT. Se trata de una experiencia teatral independiente y autogestiva que busca poner en el centro de la escena diversas problemáticas que atraviesan los feminismos, en el marco la semana de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Este ciclo, cuya primera edición se realizó en el año 2018, surge de la necesidad esencial y urgente de poner a la vista las problemáticas que sufren los cuerpos femeninos en una sociedad patriarcal. En el contexto de plena ebullición callejera de pañuelos verdes, los escenarios se transformaron una vez más en resonadores de ese grito colectivo y proliferaron en la Ciudad una multiplicidad de puestas con temática de género. Lo particular del ciclo del CELCIT son las voces femeninas en la dramaturgia, eligiendo que las historias hablen “desde nosotras” y no “de nosotras”. Este criterio responde a dos razones fundamentales en la concepción del festival: la apuesta a la construcción del imaginario femenino desde la propia vivencia, y la inequidad existente en las oportunidades de trabajo, dado que la presencia de feminismos en espacios oficiales de teatro es significativamente menor. Esto último realza la necesidad de crear y sostener espacios autogestionados que den visibilidad a las producciones de artistas femeninas. En esta 4ta. edición participarán las obras: La mudita + Desmontaje (Viernes 18/11 a las 20 hs), Lo que quieren las guachas de Cumbi (Sábado 19/11 a las 22 hs.), Potranca (Domingo 20/11 a las 17 hs.), Solilokia (Domingo 20/11 a las 20 hs), y No tengo tiempo + Desmontaje (Lunes 21/11 a las 19 hs.). Además, se realizarán otras actividades relevantes como el curso presencial a cargo de Carolina Guevara: “Las mujeres de mi historia” (del Martes 22 al Viernes 25/11), la clase abierta virtual y gratuita a cargo de Flora Ferrari y Antonella Sturla:Otra historia del teatro. Lectura, interpretación y análisis con perspectiva de género” (Viernes 25/11 de 17 a 18.30hs), y la muestra fotográfica “santiAMÉN".Screenshots, pantallazos de diálogos por zoom, de Claudia Quiroga (Qlo). La sede del Ciclo es en el CELCIT (Moreno 431, CABA), la entrada general es de $1000, gratuita para menores de 25 años y mayores de 65 años (consultar para cada espectáculo), y se pueden adquirir por Alternativa.


Cualquier cambio imprevisto en la programación será comunicado a través de las redes sociales del CELCIT.



1. No tengo tiempo - 2. Solilokia - 3. Potranca - 4. Lo que quieren las guachas - 5. La mudita

FICHA TÉCNICA

4º Ciclo Teatro y Feminismos

Fecha: del viernes 18 al viernes 25 de noviembre de 2022 Sedes: CELCIT (Moreno 431, CABA) Entrada general: $1000 por Alternativa Prensa: Prensópolis


Sobre el CELCIT


El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, nace en 1975 en Caracas, Venezuela. Una de las primeras iniciativas de esta naciente institución fue la de impulsar la creación de filiales y delegaciones en los distintos países de América Latina, España y Portugal. En Argentina, inicia sus actividades muy poco tiempo después. Es un Instituto de las Artes Escénicas, al servicio de la comunicación entre teatristas del continente, al tiempo que recinto para la investigación, la formación, la promoción y la difusión de las artes escénicas iberoamericanas en el mundo.

El trabajo desarrollado en el CELCIT, se aplica a un campo preciso -la integración iberoamericana-, dando pasos concretos en el campo teatral, paralelos a los que en otros terrenos van cumpliendo nuestras naciones en la búsqueda de su integración. El primer Presidente fue Francisco Javier, quien le dio sus bases legales y jurídicas. A partir de 2001, le sucedió Juan Carlos Gené hasta su fallecimiento en 2012. Desde ese momento, Carlos Ianni ejerce la presidencia siendo, además, su Director desde 1988. El CELCIT ha sido distinguido con más de 40 premios otorgados por distintas instituciones y sus actividades han sido declaradas de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


4to. CICLO TEATRO y FEMINISMOS en las redes sociales

Web 4º Ciclo

IG CELCIT

FB CELCIT

WEB CELCIT

________

¡Muchas gracias por difundir esta información!

(Todas las imágenes de la gacetilla son descargables)

Para mayor información, entrevistas y acreditaciones:


Prensópolis Comunicación y Prensa

Dir. Alejandra Pía Nicolosi

prensopolis@gmail.com ó info@prensopolis.com.ar



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
bottom of page