top of page

Una mujer...Todas las mujeres?

))) RE-ESTRENO - SUSPENDIDA POR CUARENTENA OBLIGATORIA

Una mujer...Todas las mujeres? dirigida por Fabi Maneiro se presenta todos los domingos a las 19hs en el Teatro Payró (San Martín 766, Caba). Entrada General: $ 400 / Estudiantes y Jubilados: $ 200 (presentando acreditación)


Sobre la OBRA

Es volver a la pregunta del ser femenino en el devenir histórico...

Tres mujeres escritoras dan vida a Ada Falcón, Gricel e Ivonne. Tres mujeres del tango que le dan sentido a la vida de tres escritoras. Una mujer...Todas las mujeres? despliega un entramado que envuelve tanto al personaje como a la escritora, siendo una retroalimentada por la otra, generando un sinfín de recuerdos, emociones y palabras. La obra refleja el universo femenino, donde los espacios amorosos, eróticos, dolorosos son transitados por los personajes. La música y la poesía tanguera cumplen, en la puesta, un rol protagónico.

FICHA TÉCNICA Un mujer...Todas las mujeres? Día y horario: Domingos a las 19 hs. (desde el domingo 8 de marzo) Dirección: Fabi Maneiro Actúan: Susana Arata, Mona Moroni, Lliana Pérez Bahamonde Asistencia de dirección: Francisco Ramírez Diseño gráfico: Walter Deleón Diseño sonoro: Julián Campos Prensa: Prensópolis Comunicación y Prensa Duración: 55 min Valor de la entrada: $ 400 (Entrada general) / $200 (Estudiantes y jubilados)







Sobre las Mujeres de la Obra

FABI MANEIRO. Autora y directora. Es Coach, directora, docente, actriz y productora. Es egresada de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático). Durante sus 27 años de docencia trabajó en Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Universidad de Belgrano, CEIAC (Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación), Escuelas de Comedia Musical Valeria Lynch, entre otras instituciones. Dirige su estudio de investigación, experimentación y entrenamiento actoral. Se desempeñó como Coach actoral de: Mercedes Funes (Tita Merello, “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”), Fabiana García Lago (Isabel Perón, “Arde Madrid”), Esther Goris (Lola Monte, “A oscuras”), Jorgelina Alemán, Guadalupe Manent, entre otras artistas. Entre sus trabajos de dirección y producción, a partir del 2007 y hasta la actualidad, se destacan: "Pasión Bohemia", “Te voy a matar mamá”, “Sócrates, el encantador de almas”, “No existen límites”, “El cuento de la mujer del alergista”, “Una Vida Mejor”, “El toque de un poeta”, “Canta una canción…para emprender un viaje”, Show presentación de “Arbol viejo”, “Clásicos”, “Valía”, “Concierto y desconcierto”, “Evita, un homenaje”, “Standards, la magia de los clásicos”, “Marikena Monti, hoy como ayer”, “Una noche en el café concert”, y “Una mujer… Todas las mujeres?”, con destacadas figuras del ámbito teatral y musical.


LILIANA PEREZ BAHAMONDE. Autora y actriz Es psicóloga y formada en narración oral en la Escuela del relato con Ana María Bovo. Al terminar la formación, con un grupo de compañeras actrices, montó un espectáculo teatral denominado “Mujeres raíces de tango.” En la actualidad continua estudiando con Ana María Bovo y participa en un grupo de narradoras. "Integrar el grupo de "Una mujer... Todas las mujeres?" me permitió indagar sobre la vida de aquellas mujeres que fueron las inspiradoras de los mejores autores de tango. Escribir sobre sus vidas, engaños, desengaños e introducirnos en sus mundos íntimos para encontrar en lo más profundo de ellas lo que intentaron encontrar, “ser Amadas”, afirma Liliana.


MONA MORONI. Autora y Actriz Se formó como Actriz en: ETBA, Raúl Serrano, Profesora de Teatro en Conservatorio Nacional de Arte Dramático (UNA) y Especialista en Relato Oral en la Escuela del Relato de Ana María Bovo. Realizó talleres teatrales y entrenamientos corporales con diferentes profesionales. Desde el año 1991 al 2001, ejerció su profesión de docente en Escuelas Públicas dentro Programa "Teatro en la Escuela". Fue parte del equipo de Espectáculos Itinerantes para niños, como autora y actriz: "Cuentos para contar I", "Cuentos para contar II" y "Clif Claf Clof". Asimismo, se sumó al Equipo de Coordinación de Escuelas Intensificadas en Artes, desarrollando este perfil profesional en el Ministerio de Educación - GCBA. Participó en calidad de escritora y actriz en: "Una mujer con raíces", "Mujeres raíces de tango" "Ve Vidas en Copas", "Romeo y Julieta. Una tragedia de papel", siendo las mismas presentadas en diferentes teatros, espacios alternativos, Encuentros Teatrales y Festivales Nacionales e Internacionales. En el año 2019, estrena "Una Mujer…Todas las mujeres?", participando en calidad de autora y actriz, investigando en el Teatro del Relato.


SUSANA ARATA. Actriz Estudió actuación con Rubén Pesce, Néstor Romero, y Villanueva Cosse; cursó talleres de entrenamiento actoral con Augusto Fernández y Juan Carlos Gené. Desde 1981, intervino como actriz en espectáculos en Buenos Aires y giras por Argentina, algunos de ellos son: “La Musa Mistonga de los Arrabales “Sainete de Celedonio Flores, “Ruido de Rotas Cadenas” de R. Halak (Teatro Abierto 83), “La Orden” de Fritz Hochwälder (Teatro Catalinas Norte). “La vida es sueño” (Teatro Planeta), “La que buscaba Don Juan” (Patio de los naranjos Museo Enrique Larreta), “Compañero del alma” de Villanueva Cosse y Adriana Genta (Teatro del Pueblo y en Teatro El Galpón de Montevideo). En los años 90, residió en La Habana Cuba, donde participó en la Escuela Latinoamericana de Teatro con Osvaldo Chacho Dragún en la realización de Talleres y Festivales. Trabajó como actriz y asistente de dirección en la Obra “El Bizco” de Marta de Degracia con elenco Cubano en el Teatro Nacional de Cuba. Se reinsertó en la actividad teatral porteña en el 2015, realizando la asistencia de dirección de la obra “He visto a Dios”, Teatro de La Ranchería. Como actriz participó en: “Traslasierra” autor y director Gabriel Cosoy; “ Que porquería es el Glóbulo”, versión de Héctor Presa en el Teatro Del Pasillo; “Una Mujer...Todas las mujeres..? creación colectiva con dirección de Fabi Maneiro, en el Teatro Payró

Dicen los medios sobre Una mujer...Todas las mujeres? -"Buscamos honrar a estas mujeres del tango. Y en su momento histórico, que no era fácil para ellas"./ Plumas, Bikinis y Tango conducido por Rómulo Berruti por La 2x4. - El espectáculo es muy potente y entrañable. Con una muy buena banda sonora firmada por Julián Campos y una atractiva puesta de Fabi Maneiro. Pero sin dudas lo más destacable es el desempeño de las tres actrices. / Héctor Oliboni para Dionisio.

- "La música reemplaza muchas veces a la palabra, y nos deleita como espectadores, en un trabajo que busca la reconstrucción de una memoria que rescate a las mujeres que fueron símbolo e icono de la vida musical del país". / Mariángeles Sanz para Luna Teatral. - Las tres actrices de mucho talento crean escenas muy románicas, que sacan sonrisas melancólicas. Entre escena y escena se escuchan tangos que invitan a volar la imaginación al cine argentino de la década del ´30. Alerta Cultural


- "Un espectáculo delicioso". Daniel Viola. FM 97.7

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
bottom of page