top of page

Triple salto mortal con pirueta

))) Teatro)))

Foto: Valentina Zuvi

La obra de teatro Triple Salto Mortal con Pirueta del autor español Jesús Campos García y dirigida, por primera vez en Argentina, por Alejandro Giles, se presenta los sábados a las 20hs en Teatro Porteño (Av. Corrientes 1630 – Caba). La obra cuenta con las actuaciones de: Horace Zuvi y Laura Pelaye.

Sobre la OBRA

En Triple salto mortal con pirueta, Jesús Campos García utiliza la risa y el espanto para tratar cuestiones como el divorcio, el aborto, los malos tratos o el VIH, pasando de la comedia a la tragedia. Junto a la carcajada, el autor hace asomar una visión corrosiva y poco piadosa de la realidad.

El resultado es una obra en la que la relación de pareja se muestra desde una óptica radicalmente distinta a la que es habitual en la alta comedia, y en la que los recursos de ésta conviven con otros propios del teatro de vanguardia.

En Triple salto mortal con pirueta, la amenaza no procede tanto del exterior como de la propia relación que los personajes han establecido y del entramado de intereses que ellos mismos han creado. En este sentido, para mostrar una relación carente de autenticidad y basada en intereses económicos y sociales, como es la que mantienen el y ella, la «alta comedia», con toda su artificiosidad, es un registro especialmente adecuado.

El texto recibió el Premio de Teatro Ciudad de Alcorcón (España), en1996.

FICHA TÉCNICA

Día y horario: sábados a las 20 hs. (hasta el 01 de junio de 2019).

Autor: Jesús Campos García.

Dirección: Alejandro Giles

Intérpretes:

Laura Pelaye

Horace Zuvi

Escenografía: Pablo Pastrana Greno

Musicalización: Guillosound

Gráfica: Valentina Zuvi Boulay

Duración: 70 min.

Valor de la entrada: $ 350

Sobre el AUTOR

Jesús Campos García (Jaén, 1938) es un autor teatral, director y escenógrafo español. Desde sus comienzos como autor hasta la actualidad ha planteado en su teatro una mirada crítica hacia la sociedad española, con buenas dosis de humor negro. Ha llevado a cabo una experimentación con distintos lenguajes escénicos y a través de diferentes géneros dramáticos, desde el auto sacramental hasta la comedia, siempre sometiéndolos a una profunda revisión y confrontándolos con la realidad de aquí y de ahora.




Sobre el DIRECTOR

Alejandro Giles es director, actor y maestro de actores. Forma y entrena actores en su Estudio en Buenos Aires y en seminarios dictados free-lance. Es coach de actores y directores en cine. Actualmente, dicta seminarios y dirige en España, Colombia y Argentina. Prepara su primera puesta en escena en Berlín (Alemania). Formado en Buenos Aires por Agustín Alezzo, hace su entrenamiento profesional con Augusto Fernández (Argentina), Chrys Hayes (RADA Inglaterra), Rony Dengel y Fred Rolf (EE UU), Eugenio Barba (Dinamarca). Además, es capacitador para el INT - Instituto Nacional de Teatro, y prof. invitado en la materia “Introducción a la apreciación artística” a cargo de la Lic. María Silvia Etcheverry, en Univ. de San Andrés. A lo largo de su trayectoria, montó proyectos de diferentes volúmenes de producción, desde obras de cámara hasta óperas de calle con trescientos artistas en escena. Sus espectáculos participaron de Festivales internacionales, recibiendo premios y subsidios en Argentina y en Europa. Por otra parte, es speaker y coach en Creatividad, Oratoria y Comunicación para Grupo Talex Internacional, y capacitador para el CFI Consejo Federal de Inversiones.


Sobre el ACTOR

Horace Zuvi es actor, bailarín y docente argentino. Comenzó sus estudios en la U.P.B con Carlos de Urquiza, siguió su formación en Estudio LENNY con Prof. Robertino Granados, en Asunto Guevara con Prof. Diego Burzomi y José Manuel Espeche, con Inés Estévez, y en Ensayo sobre la mentira (Estudio Marrale – Santoro) con Uriel Guastavino. Transitó la formación en comedia musical en el Centro de Entrenamiento para Teatro Musical con Marcelo Caballero, Cristian Alladio y Gabriela Bevacqua, y en el Drama Club con Sergio Lombardo y Gustavo Wons. Su formación en danza contemporánea y jazz estuvo a cargo de las Prof. Irene Castro y Marta Fernández. Además, incursionó en el canto en el Estudio de Marcela Aibe, y en el Centro de la Voz y el Arte con Prof. Vanesa Chirkes.

En teatro, Zuvi trabaja como actor hace más de 30 años y se desempeñó en más de 10 obras teatrales, destacándose sus últimos trabajos en Tartufo, Kabarett Berlin – miserias del tercer Reich, Locos de Amor, Club del Telegrama, Por Amor, Despertar de primavera, Caos en Zugarramurdi, Legalmente Rubia, Drácula, el musical, y El conventillo de la Paloma. También, realizó cortometrajes como Cadáver Exquisito, Maracanazo, y Gas y fósforos. Además, participó en producciones publicitarias (Spot AFSCA), musicales (video clip Cuando Pienso en ti de Marcos French) y televisivas (La conspiración Nazi, programa internacional).

Paralelamente, se formó como docente en educación especial, logrando una maestría en psicología cognitiva y aprendizaje.


Sobre la ACTRIZ

Laura Martina Pelaye es actriz, formada en la Escuela LiLi kohon (de 1992 a 1998), en el estudio de Julio Chávez, Alejandro Doria, Gabriel Marinelli (Entrenamiento Teatro San Martin), Patricia Pisanni, Entrenamiento Actoral Escuela Ensayo sobre la mentira (directores Marrale – Santoro), y Guillermo Cacace.

Entre sus trabajos realizados se destacan: La barca sin Pescador, Don Juan Tenorio, La Vida Es Sueño, Yerma, Cuentos Clásicos de Griselda Gambaro, Tren de tristes Corazones, La Marylin de Quilmes, Por Error u omisión, El Debut de la Piba, Kabarett Berlin. Por otro lado, es Locutora Nacional (Escuela ISEC;Titulo oficial del ISER 2004) y trabajó en Radio Universidad, y Radio Fisherton Rosario.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
bottom of page