top of page

AFTER MOMO: música rioplatense y otras yerbas


Tres músicos, una larga amistad. Tres trayectorias, un mismo sentir.

Llegar, sonar, transformar el espacio. AFTER MOMO: murga y canción rioplatense.

Una impronta desprejuiciada y contundente en lo musical.

Una fusión de los ritmos de las dos orillas con identidad propia.


El repertorio de After Momo está compuesto, en su mayor parte, por canciones pertenecientes a uno de sus integrantes (Daniel Mir), inspirado en temática rioplatense y murguera de las dos orillas, abrevando en ritmos propios de la región: murga porteña, milonga, marcha camión, candombeado. Ritmos en los que Daniel Mir viene trabajando desde 1989, tanto en sus facetas de cantautor, letrista (premiado en un concurso de poesía de carnaval), cantante, como también, incursionando en los corsos porteños como jurado de carnaval. Del mismo modo, After Momo reversiona clásicos de cancionero rioplatense.



Sobre AFTER MOMO:


Julio Locatelli. Acordeonista, músico versátil como pocos. Ha transitado por diferentes y reconocidas agrupaciones como “La Flor y Nata”, la banda de Coco Romero, y “Yo lo vi”, entre otras. Actualmente, toca junto al músico Omar Giammarco, y con el grupo “Las Orillas”. Además, es un referente del grupo de teatro comunitario Circuito Cultural Barracas.


Daniel Mir. Cantautor, compositor, voz y guitarra. Desde 1988 empieza a trabajar en el “Programa Cultural en Barrios” a través de sus diferentes proyectos: “Folk 21” (folclore latinoamericano), “La Masa” (rock urbano y rioplatense), y “La Coartada” (folclore de proyección). En 2000, integra la murga “Los Verdes de Monserrat” e incursiona como jurado de carnaval. Además, es premiado en el Primer Concurso de Poesía Carnavalesca, organizado por el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. El tango es otra de las artistas musicales que vuelca también, en este proyecto, a través de su interpretación. Es integrante del grupo de teatro comunitario Matemurga de Villa Crespo.


Yamila Bavio. Vientista, de una formación tan extensa como su trayectoria. Egresada del Conservatorio López Buchardo en 1991, recibe en 2003 el diploma de posgrado en el Conservatorio de Ámsterdam en saxofón clásico. Con el tiempo, Holanda habría de convertirse en su “otro país” durante dieciséis años. Allí, desarrolla una sólida trayectoria que abarca conciertos de amplio espectro musical, desde lo popular a lo clásico. En 2013, es distinguida por la Municipalidad de Utrecht, Holanda, como “Emisaria de la Paz” por su trabajo integrador con la música. Radicada nuevamente en Argentina, desenvuelve una intensa actividad docente a través de talleres de formación musical, y de la dirección y creación de coros y orquestas.


AFTER MOMO en las redes:


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
bottom of page