Alejandra Pía Nicolosi / Directora

 

Alejandra es Comunicadora Social, egresada de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de San Pablo, Brasil (ECA-USP). Estudió actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) e integró Matemurga, Grupo de Teatro Comunitario de Villa Crespo. En Fotografía se formó junto a Michel Marcú, Julio Locatelli y Raúl Forte. Cuenta con especial desempeño en el campo de la fotografía teatral, siendo en la actualidad, miembro de la Red de Fotógrafos de Teatro Comunitario. Es docente universitaria en la UNQ, en donde dicta materias ligadas a la producción de contenidos en diferentes lenguajes comunicacionales (gráfico, audiovisual, radiofónico, multimedial). 

En el campo profesional, desarrolló integralmente las áreas de Teatro, Arte y Cultura para el sitio web de salidas Adondevamos.com, realizando coberturas periodísticas, prensa y difusión de cientos de eventos artísticos de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con experiencia en comunicación institucional (UNQ, Teatroxlaidentidad, Matemurga) y en la prensa y gestión de redes sociales de distintos emprendimientos culturales (Matemurga, After Momo, Felice, Max Segura Fotógrafo, La Cuadrilla Cultural Tanguera, Gardela).  Además, participó en la producción general y periodística de diferentes formatos radiofónicos (Bazar Kitch, Sempre Avanti), gráficos (Netsur, Revista Adondevamos, Revista Contacto), audiovisuales (En Movimiento, Fuera de foco, Sin Etiqueta, La UNQ y su contexto social) y digitales (Reseñas.com, Fotograma 2.0). 

Su transitar de más de 15 años en el campo de la comunicación social se materializa en la creación y dirección de Prensópolis Comunicación y Prensa.

Prensópolis cree en el trabajo colectivo organizado. Está conformado por un equipo de comunicadores amantes de y comprometidos con, la profesión. Crece a diario y se fortalece con cada proyecto que abraza.

Prensópolis Comunicación y Prensa

Tu prensa en la ciudad

 

© 2020 Prensópolis

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now